Torreón, Coahuila. – En un lapso de 60 días, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial de Torreón, dará atención al pavimento que sufrió afectación a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región lagunera, informando el titular del área, CP Humberto Niño Muñoz, que aprovecharán parte del aumento al presupuesto que se les autorizó recientemente, por 35 millones de pesos, para dar solución a la problemática.
“Le estamos dando atención a todas las vialidades principales como primer paso y luego de ahí, nos pasaríamos al interior de las colonias y hacia las vialidades secundarias, nosotros creemos que, a más tardar en 60 días, ya tengamos la situación otra vez bajo control, en cuanto a lo que se refiere a todas estas vialidades que resultaron afectadas por las recientes lluvias”, detalló el funcionario.
Entre las vialidades principales que resultaron afectadas, están las calles Matamoros, Guerrero, Victoria, 6 de Octubre y Zacatecas, que corren de Cuauhtémoc hacia el oriente, mismas que ya tenía n cierta avería y ahora con las recientes lluvias quedaron en muy malas condiciones.
Otros puntos afectados fueron las calles Múzquiz y Ramos Arizpe, principalmente cargadas hacia el bulevar Revolución, en el centro de la ciudad, donde se formaron algunos pozos y se tiene la tarea de repararlos al menor tiempo posible.
Además de la atención a las afectaciones por lluvia, Niño Muñoz indicó que siguen con un plan de aplicación de microcarpeta, contando con un registro de 28 calles que les están haciendo la solicitud a través de oficios y el plan es atenderlas todas antes del 31 de diciembre.
El titular del SIMV recordó que se les asignó un presupuesto de 120 millones de pesos para el 2021, otorgándose recientemente 35 millones más, para hacer un total de 155 millones de pesos, con los cuales se quiere superar lo hecho el año pasado, que fueron más de 350 mil metros cuadrados de bacheo, y alrededor de un millón 350 mil metros cuadrados de microcarpeta.