/ viernes 24 de enero de 2020

SIMV y Simas con mayores reportes o incidencias por parte de los torreonenses

Según datos de la Dirección de Atención Ciudadana

Torreón, Coahuila.- El Sistema Integral de Mantenimiento Vial y el Simas fueron las dependencias de las que mayores reportes o incidencias se recibieron por parte de los torreonenses el año pasado, esto según datos de la Dirección de Atención Ciudadana que tiene como titular a Claudia Álvarez, dándose seguimiento y solución al 92 por ciento de las peticiones.

Se informó que en el 2019 esta dirección cerró con una atención personal de 2 mil 589 reportes, a través de los medios de comunicación que utilizan las páginas oficiales se recibieron 794 reportes, por medio de las redes sociales fueron 876 reportes y de enlace ciudadano 283 reportes, esto a través de recorridos en las colonias.

Las principales áreas con más reportes e incidencias estuvieron en primer lugar el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, para cuestión de baches y pavimentación, en segundo el Simas por fugas o baja presión, tercero el área de limpieza, cuarto alumbrado público y en quinto control canino.

Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

“Algo que se implementó desde que empezó la administración de Jorge Zermeño fue la ‘purificación’, es decir, darle el seguimiento a los reportes, no solo el pasar el reporte al área correspondiente y se acabó, sino que estamos constantemente en comunicación con el ciudadano para saber la satisfacción en base a la respuesta que tuvieron”, resaltó la funcionaria.

Para levantar un reporte a través de Atención Ciudadana del municipio, las opciones son a través del 073, por redes sociales que es Facebook y Twitter (la página es atención ciudadana torreón) y con atención personalizada en las oficinas de Plaza Mayor.

Torreón, Coahuila.- El Sistema Integral de Mantenimiento Vial y el Simas fueron las dependencias de las que mayores reportes o incidencias se recibieron por parte de los torreonenses el año pasado, esto según datos de la Dirección de Atención Ciudadana que tiene como titular a Claudia Álvarez, dándose seguimiento y solución al 92 por ciento de las peticiones.

Se informó que en el 2019 esta dirección cerró con una atención personal de 2 mil 589 reportes, a través de los medios de comunicación que utilizan las páginas oficiales se recibieron 794 reportes, por medio de las redes sociales fueron 876 reportes y de enlace ciudadano 283 reportes, esto a través de recorridos en las colonias.

Las principales áreas con más reportes e incidencias estuvieron en primer lugar el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, para cuestión de baches y pavimentación, en segundo el Simas por fugas o baja presión, tercero el área de limpieza, cuarto alumbrado público y en quinto control canino.

Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana. / Foto: Roberto Rodríguez | Noticias de El Sol de La Laguna

“Algo que se implementó desde que empezó la administración de Jorge Zermeño fue la ‘purificación’, es decir, darle el seguimiento a los reportes, no solo el pasar el reporte al área correspondiente y se acabó, sino que estamos constantemente en comunicación con el ciudadano para saber la satisfacción en base a la respuesta que tuvieron”, resaltó la funcionaria.

Para levantar un reporte a través de Atención Ciudadana del municipio, las opciones son a través del 073, por redes sociales que es Facebook y Twitter (la página es atención ciudadana torreón) y con atención personalizada en las oficinas de Plaza Mayor.

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