Por dañar el pavimento al realizar excavaciones para las que no había tramitado la debida autorización municipal, fueron suspendidos los trabajos que realizaban empleados de una empresa gasera, tres que fueron detenidos por la policía estatal, esto en la periferia de la ciudad en la carretera Torreón-La Partida.
La suspensión de los trabajos se dio con la intervención de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, que además realizó el aseguramiento de un vehículo y maquinaria de trabajo.
El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que los inspectores levantaron un acta de infracción en contra de la compañía que se encontraba destrozando el pavimento para la introducción de gas natural a una bodega en la carretera a La Partida, sin contar con el permiso de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
- Te puede interesar: Van contra bares que adulteren bebidas alcohólicas
Indicó que en el sitio, la Policía Civil de Coahuila detuvo a tres personas y aseguró en garantía las placas y el vehículo con el cual se encontraban realizando los trabajos, para que la gasera responda por los daños causados al pavimento y cumpla las especificaciones requeridas por la dependencia municipal.
Los trabajos estaban causando un gran desorden vial en toda esa área, por lo que se logró parar a tiempo, aparte de los daños que se estaban ocasionando al pavimento.
El funcionario señaló que la empresa involucrada no contaba con autorización para poder romper el pavimento y realizar la conexión, requisito indispensable que debía cumplir con el compromiso de volver a dejar la rúa en perfectas condiciones.
Este trámite se realiza en la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, cuando las compañías o ciudadanos tienen la necesidad de romper el pavimento para poder realizar trabajos de introducción de gas o reparación del drenaje o líneas de agua potable, indicó.
La solicitud se debe hacer por escrito para luego revisar y otorgar el visto bueno, trámite que forma parte de los requisitos necesarios para el otorgamiento de una licencia de construcción de infraestructura en la vía pública, todo lo cual incumplía la empresa gasera.
Se indicó que los trabajadores que estaban rompiendo parte del área recientemente pavimentada y que se identificaron como trabajadores de la empresa, fueron trasladados por los elementos de la Policía Civil de Coahuila y puestos en calidad de detenidos a disposición del Ministerio Público.
De momento, por parte de la empresa ningún representante quiso emitir alguna declaración.
Rodríguez García invitó a la población a hacer las denuncias en caso de advertir a empresas haciendo este tipo de trabajos irregulares, pues lo importante de todo es que el pavimento quede en buenas condiciones y que no se haga una afectación a la vía púbica ni a la imagen urbana.