Torreón, Coahuila.- Gracias a los programas de concientización entre la ciudadanía y a un efectivo trabajo de fumigación y colocación de abates en las colonias y comunidades ejidales, hasta el día de hoy no se tiene registro de un solo caso de dengue en Torreón, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Juan Pérez Ortega, quien también destaco el que no se tengan casos de hepatitis infantil en esta región, por lo que invito a la población a seguir protegiendo a sus hijos con su esquema de vacunación.
Afortunadamente en estos primeros cinco meses del año no se han tenido registros de la presencia del mosquito Aedes Agypti, que es el principal transmisor del dengue: “La gente ha hecho mucha conciencia de no guardar agua en tinajas o llantas por mucho tiempo, además de que el periodo de lluvias a escaseado en la zona, esto sin aflojar el paso en cuanto a las fumigaciones se refiere”, recalcó el doctor Pérez Ortega.
Te recomendamos: ¿Qué alimentos debes comer para evitar que los mosquitos te piquen en época de calor?
Este martes se ha programado que por parte de la Secretaría de Salud se siga con las fumigaciones en aquellos sectores considerados de riesgo. Asimismo, se revisan las trampas colocadas y se coloca abate donde se hace necesario, todo ello en coordinación con los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, reitero
“Hasta ahora solo un caso de dengue y la recomendación para la población es que sigan limpiando sus patios y sus azoteas, que no guarden cacharros, eso es fundamental para que esto no se registre”, dijo el funcionario.
Otra de las recomendaciones es que la gente en la medida de sus posibilidades coloque tela mosquitera en sus ventanas para evitar el paso del mosquito a sus domicilios.
En torno a los casos de hepatitis aguda infantil registrados en Monterrey, ya se descartaron como tales.
Finalmente, y en torno al esquema de vacunación, pidió a los padres de familia llevar a vacunar a sus hijos, pues se cuenta con todos los biológicos a disposición de los pequeños.