A nivel regional para los próximos días se pronostican una baja en las temperaturas, sobre todo por las primeras horas de la mañana, condición que facilita el poder contraer enfermedades respiratorias, destacando entre ellas la influenza en sus diferentes variantes.
En este sentido el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, doctor César del Bosque, confirmó que por el momento no se reportan casos de esta enfermedad en los municipios de La Laguna de Coahuila que atienden; a la vez emitió una serie de recomendaciones para la población en general.
“Para esta temporada es común que los sectores más vulnerables de la población registren casos de alguna enfermedad respiratoria, pero la influenza suele ser confundida con un gripe fuerte por sus síntomas similares, pero ante cualquier sospecha es recomendable que acudan a su médico para ser revisados”, destacó.
Le recomendamos leer:
A la vez confirmó que a pesar de las temperaturas bajas que se han vivido, de las que se pronostica arrecien en los próximos días, no se tienen casos positivos, a pesar de que por semana se mandan cuando menos dos muestras de pacientes al laboratorio estatal para ser revisadas.
Recomendó a la población en general extremar cuidados con los menores de cinco años así como con las personas mayores de 60, y los enfermos de enfermedades crónico-degenerativas, ante los cambios constantes del clima evitando exponerlos a ellos, “Éstos son los sectores que más registran complicaciones ante una enfermedad de este tipo”.