Sin contratiempos y con una nutrida asistencia de ciudadanos, más de 25 mil que acudieron a presenciarlo, cumplió con su objetivo el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana que la mañana de este lunes recorrió parte del centro de la ciudad y que fue organizado por em Ayuntamiento.
Tras haberse cumplido 112 años del inicio de la lucha armada, tal como se tenía previsto, la parada cívica, deportiva y militar inició minutos después de las nueve de la mañana luego de que sobre la explanada de la plaza mayor se realizó el solemne izamiento de la bandera nacional en lo más alto del asta monumental.
Se contó ahí con la asistencia de funcionarios públicos estatales y municipales, sin faltar integrantes del Cabildo e invitados especiales, donde la representación del alcalde Román Alberto Cepeda González estuvo a cargo del primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, mientras que a nombre del general Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la Región Militar, asistió el coronel de infantería Guillermo Díaz Velasco.
- Te puede interesar: Miles de matamorenses celebran la Revolución Mexicana: Miguel Ángel Ramírez
Con un contingente que sumó la participación de cerca de tres mil 500 participantes, el desfile partió de la alameda Zaragoza para avanzar hacia el poniente sobre la avenida Matamoros hasta la calle Valdez Carrillo para llegar luego a la plaza de armas, retornas ahí por la avenida Juárez y terminar en la calle Cepeda.
En el trayecto hubo cuatro puntos en donde los contingentes pudieron realizar algunas exhibiciones que prepararon para la ocasión, esto precisamente en la Plaza Mayor, en la confluencia con la calle Falcón, luego en la Cepeda y finalmente en Juárez y Cepeda.
Según se informó entre los participantes figuraron los grupos de estudiantes representativos de 30 escuelas secundarias, un plantel de educación media superior y tres academias, así como los contingentes de Seguridad Pública Municipal, policías estatales y personal del Ejército y la Guardia Nacional, sin faltar la Cruz Roja, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, entre otras dependencias y corporaciones.
De acuerdo con algunas estimaciones de las autoridades, la cantidad de ciudadanos que presenciaron el desfile pudo haber superado las 25 mil, no obstante lo cual todo transcurrió, dentro de un ambiente de orden, por lo que no se reportaron incidencias que pudieran trastocar de alguna manera la celebración.