Torreón, Coahuila. - Contrario a lo que se esperaba, la demanda de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años de edad no se desbordó en el último día de aplicación de la misma, y es que si bien la afluencia de solicitantes de la protección fue nutrida en el transcurso de la mañana en las sedes de inoculación, la atención se dio de manera fluida y sin incidentes.
De hecho, ya para después del mediodía, aunque no dejaban de llegar más personas a los cinco diferentes centros de atención que se reactivaron desde el martes pasado, no volvieron a formarse largas filas y así la jornada finamente concluyó.
Sólo queda esperar a que Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada en La Laguna de programas para el desarrollo de la Secretaría de Bienestar, confirme cuantas fueron las personas que recibieron sus dosis anticovid de refuerzo, luego de que la meta establecida para esta etapa fue de alrededor de las 65 mil.
Como se informó en su oportunidad, para vacunar a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, los trabajos se desarrollaron durante cinco días y fueron reforzados con la apertura de un nuevo centro de atención que cumplió con su objetivo en el Hospital General Torreón.
Otra de las sedes de apoyo lo fue el centro comunitario de Peñoles en la colonia Vicente Guerrero, mientras que los demás centros de inoculación funcionaron en el estacionamiento de la feria de Torreón junto al Coliseo Centenario, las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Preparatoria Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Adicionalmente, se contó con la colaboración en jornadas extraordinarias de vacunacón, de las empresas Lala y Grupo SIMSA, así como de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.