Torreón, Coahuila.- Este fin de semana se realizó el seguimiento al Operativo de Revisión a Bares de Torreón con el principal objetivo de detectar a menores de edad en estos establecimientos.
Inspectores de la Coordinación de Alcoholes de la Secretaría de Finanzas del Estado en la región Laguna, detectaron una irregularidad en la manera de acreditar de una joven que presentó constancia digital emitida por el Instituto Nacional de Electoral (INE), ya que aseguró está en proceso la identificación física.
Te recomendamos: Sorprenden a adolescentes alcoholizándose en fiesta clandestina en Torreón
Motivo por el cual se pidió su retiro y sus padres tuvieron que acreditar ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) su mayoría de edad. Ante este hecho el establecimiento solo recibió un apercibimiento.
El coordinador de la dependencia, César Alvarado, informó que en total se verificaron más de 30 establecimientos por los corredores comerciales del Paseo Morelos y del bulevar Independencia, como continuidad a los operativos nocturnos cada fin en cadenas de restaurantes, bares o antros mayormente concurridos por jóvenes y junto con el personal de seguridad verifican que todas las personas que ingresen tengan su identificación oficial, ya que muchos, apenas alcanzaron su mayoría de edad.
También se mantienen los Alcoholímetros activos al salir del lugar, llenado de bitácoras e invitándolos a utilizar transporte alternativo, mensajes de prevención en las pantallas de los lugares para concientizar que si toman no manejen.
El coordinador operativo invita a los jóvenes esperar a tener su documento oficial para acreditar su mayoría de edad en físico y a los empleados de seguridad a no permitir el ingreso de forma digital.