Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Mariano Serna Muñoz, informó que hasta el mes de julio no se han reportado despidos de personal entre los casi ocho mil afiliados. Por el contrario, se continúa contratando personal debido al crecimiento del comercio en distintas zonas de la ciudad.
“Pese a todos los problemas inflacionarios, las altas tasas de interés y la dificultad para la llegada de algunas mercancías debido a la inseguridad carretera en otras entidades, el comercio lagunero, y particularmente en Torreón, sigue creciendo,” destacó Serna Muñoz.
“Aun con todas estas adversidades, el estado de Coahuila y la zona de La Laguna mantienen su ritmo de crecimiento. Vemos cómo siguen apareciendo plazas comerciales en la parte oriente y norte de la ciudad. Todo esto representa mano de obra,” aseveró.
En Torreón, el crecimiento ha sido constante durante todo el 2024. Comparado con el año anterior, no se ha experimentado ningún freno, lo que ha evitado la necesidad de despedir personal. Por el contrario, Torreón se encuentra en los primeros lugares de contratación, y en cualquier negocio del centro se pueden ver cartelones solicitando personal, advirtió el presidente de la CANACO Torreón.
“La mejora salarial ha acompañado la rotación de personal. Por eso, hoy en el sector comercio se protege mucho a los trabajadores para que se mantengan en sus puestos. Cada empresa ofrece estímulos, bonos o un buen salario,” concluyó.