El cajero automático de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, ubicada al interior de la presidencia de Torreón, se encuentra sin funcionar desde hace dos días, lo que para los usuarios deriva en un problema, ya que son al menos 50 personas diarias las que acuden a tramitar dichos documentos al poderlo realizar de manera ágil y económica.
Los usuarios de este cajero automático se acercan a él con la finalidad de evitar largas filas en el Registro Civil, además de que el precio es accesible pero cuando pagan tienen que hacerlo únicamente con billetes de 50 pesos, que es el costo de la copia.
Sin embargo el que ahora se encuentre sin funcionar hace que tengan un mayor retraso en sus trámites, y aun cuando funciona, expusieron que al pedir apoyo a quienes laboran dentro de presidencia, les dicen desconocer sobre ella y se deslindan de ayudar a los usuarios.
Puede leer:
También los ciudadanos señalaron que la máquina no acepta billetes de grandes denominaciones, como los de 100 ó 200 pesos, además de que no se puede hacer el pago con monedas, lo que hace más difícil el poder hacer el trámite.
Por todo lo anterior exhortaron a las autoridades a poner atención en este servicio que se está brindando para poder dar solución a la brevedad.