Sin que se reportaran incidentes mayores y en términos generales dentro de un ambiente de orden y seguridad, transcurrió la celebración del Día de Muertos en Torreón, donde los panteones públicos y privados registraron durante viernes y sábado una afluencia de casi 114 mil visitantes.
Ya para el mediodía era de más de 30 mil el aforo acumulado de visitantes en los cementerios, donde la ciudadanía siempre estuvo atendiendo las indicaciones de las autoridades a favor de su propia seguridad y bienestar, según lo informó el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas.
El funcionario indicó que la actividad durante las primeras horas de este sábado inició con regularidad sin que en el transcurso del día se reportara ningún incidente de consecuencias lamentables.
Destacó el buen comportamiento de los ciudadanos que han acudido a los diferentes camposantos, quienes se han conducido con orden y atendiendo las indicaciones de las autoridades y del personal de los panteones.
“Los operativos iniciaron el viernes en panteones como el Municipal 1 y 2, Jardines del Carmen, Jardines del Tiempo, así como en los ejidales San Antonio de los Bravos, El Águila y La Unión, entre otros, y al cierre de la primera jornada se contabilizaron 10 mil personas”, indicó.
Agregó que solamente durante la mañana del sábado se registró el acceso de 20 mil visitantes más en los camposantos, en el entendido de que el operativo a favor del orden y la seguridad continuaría hasta el cierre de los panteones, a las seis de la tarde.
“Continuará la presencia después del cierre en lo que respecta al apoyo en el desfogue de tráfico, seguridad y las acciones de limpieza”, comentaba el director.
Juárez Llanas se refirió a que se esperaba un aumento de visitas aún para esta tarde, y que se extiendiera al domingo para quienes por sus actividades laborales no pudieron acudir el 1 y 2 de noviembre.
Destacó que, aunque el operativo inició el viernes, la labor de la Administración Municipal fue con anticipación con acciones de limpieza y señalización de áreas de riesgo.
Recordó que participaron también dependencias como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados, Servicios Públicos y La Ola, Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VI y el apoyo de la Cruz Roja.