Torreón, Coahuila.- Sin ninguna medida de seguridad por lo que representa el ser un merecedor de la vacuna contra el Covid-19, con un desorden que se observaba a simple vista, sin las más estrictas medidas de seguridad y que decir de los protocolos para quienes serían vacunados, este día en forma sorpresiva aparecieron dos toldos y dos juegos de sillas y mesas, donde desde las 7 de la mañana se inició con el proceso de vacunación para el personal médico, de enfermería, afanadores y auxiliares médicos, todos ellos involucrados en el llamado personal de salud.
Desde muy temprana hora llegaron hasta la clínica hospital del ISSSTE en Torreón una decena de colaboradores de los llamados "Servidores de la Nación" portando su chaleco distintivo y algunos otros con las insignias que les identificaban como parte de la Brigada de Vacunación contra el Covid-19 y de inmediato empezaron a llamar al personal que aparecía en sus listados para vacunarlos.
En esta ocasión el protocolo sanitario y de medidas de seguridad para quienes recibirían la vacuna quedo de lado, pues no había ninguna protección, ya que el improvisado módulo fue colocado sobre la avenida Allende casi esquina con Donato Guerra, hacía donde pasaban ante la vista de todos los curiosos quienes serían vacunados.
No hubo toma de temperatura, ni de presión, ni cuestionario previo, ni módulo de observación posterior a la vacuna, en pocas palabras, parecía que los encargados de la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 estaban distribuyendo algunos programas sociales, como comúnmente es su actividad que realizan.
Uno a uno los médicos, enfermeros, enfermeras, personal de limpieza, camilleros y auxiliares médicos fueron desfilando para ser vacunados ante la mirada atónita de cientos de gentes ahí reunidas. Hoy no hubo privacidad, todo se hizo al aire libre sin ninguna medida de seguridad por lo que se trataba y mucho menos como una medida de protección y cuidado para los trabajadores de la salud.
Hace apenas unas semanas ante la llegada de las primeras vacunas al centro de vacunación Laguna instalado en el Campo Militar "La Joya" las medidas de seguridad y protección eran serias y de mucho cuidado, nadie podía tener acceso, todo era muy controlado y sobre todo muy vigilado, pero ahora todo esto quedo de lado y los vacunaron sin miedo y en plena vía pública.