Torreón, Coahuila.- El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que no hay pistas en torno a los dos jóvenes desaparecidos en el puerto de Mazatlán, y desmintió las versiones de que había sido localizado el vehículo en el que viajaban, por lo que ya la fiscalía especializada en desapariciones se ha abocado a las investigaciones. En el caso de los otros dos desaparecidos uno de ellos el ejido Porvenir en Francisco I. Madero, tampoco se tienen pistas. Cada tercer día se reciben cuando menos dos a tres casos de personas desaparecidas en Coahuila.
Lo anterior se dio a conocer luego de que el pasado 6 de septiembre la Policía Cibernética de Coahuila emitiera una ficha de búsqueda, pues dos días antes fueron vistos por última vez cuando salieron del hotel donde se hospedaban, los jóvenes laguneros Sujey Parra Hernández de 20 años y David Quiñones de 24 años de edad quienes manejaban un Jetta MK6 con placas de circulación FLR-6278.
En este sentido el Fiscal General de Coahuila advirtió que ya se tiene el reporte de auxilio y ya se les está buscando por medio de diversas dependencias que se tienen como es la Fiscalía Especializada en Desaparecidos, la Unidad Inmediata para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Unidad que se tiene en el estado de Sinaloa.
De la misma manera se han checado ya las Geolocalizaciones y conferencias de sus teléfonos celulares, descartando que ambos jóvenes ya hubieran regresado y aquí se dieran los hechos de desaparición “no nos aventuramos, estamos interrogando a los amigos, la última comunicación que se tuvo fue desde Mazatlán no en trayecto, sino desde el lugar”, advirtió Márquez Guevara
En torno a la localización del vehículo en que viajaban, el Fiscal General dijo que es negativo, lo mismo que hasta ahora se desconoce a que se dedicaban ambos muchachos.
Sobre los dos desaparecidos más que aparecen en redes como son el caso de Brandon Iván Gutiérrez Márquez y Antonio Ramírez Floriano, también ya se han iniciado las indagatorias para dar con su paradero.
En Coahuila se estima que cada tercer día se presentan de dos a tres desapariciones, muchas de ellas voluntarias, se van de su domicilio y a los días regresan, pero en ningún caso se deja de realizar las indagatorias, agregó el funcionario estatal.
Por ahora sobre estas desapariciones no hay pistas