Sin queja entrega de aguinaldos

La industria ajusta salarios conforme a la inflación

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 23 de diciembre de 2019

No hay queja por la no entrega de aguinaldo a trabajadores hasta el momento. / Foto: Antonio Meléndez.

Torreón, Coahuila. - Los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Cuerda Serna y de la Industria de la Transformación, Carlos Braña Muñoz, coincidieron en que hasta el momento no se han recibido quejas recurrentes en torno a la no entrega de lo correspondiente al pago de aguinaldo y aseguraron que el incremento al salario mínimo no impactará, pues en el caso del sector industrial se manejan salarios que están por encima y se regulan sus incrementos en base a la inflación.

Es complicado que a las empresas ya consolidadas y a la industria o comercio le llegue a impactar seriamente el tema del incremento al salario mínimo

El salario mínimo tendrá un aumento de 20 por ciento para 2020, con lo que pasaría de 102.68 pesos a 123.22 pesos diarios a partir del 1 de enero del próximo año.

Tras el anuncio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que el más reciente incremento al salario mínimo, que es el mayor en los últimos 44 años, beneficiará a 3 millones 44 mil trabajadores de México.

En este sentido el presidente de CANACINTRA Torreón, Carlos Braña Muñoz expreso que hasta el momento no se ha recibido queja alguna en torno a lo fue la entrega de aguinaldos o tengan conocimiento de algún caso donde no se haya entregado, por el momento no tenemos nada que sea contrario, reitero.

En este sentido el presidente de la CANACO, Luis Cuerda Serna, también expreso no tener queja alguna por la no entrega de este beneficio a los trabajadores, al menos dentro de la parte que le corresponde al comercio organizado que aglutina a más de cinco mil socios, no hay una queja en este sentido, reitero

En cuanto al incremento salarial que aplica a partir del primero de enero del 2020, ambos dirigentes coincidieron en que no deberá repercutir negativamente pues al tener el trabajador un mayor ingreso también es de esperarse una mayor derrama económica.