Pese a que se realizan operativos constantes para la detección de irregularidades en diferentes tipos de establecimientos y se mantienen alertas con la recepción de quejas y denuncias, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón no tiene registro de algún otro lugar donde se realicen apuestas o prácticas similares de manera clandestina, así como de otro tipo de actividades consideradas ilícitas.
Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, tras haber detectado venta ilegal de bebidas alcohólicas y peleas de gallos de manera clandestina en un local de compra venta de chatarra en la colonia María Mercado de López Sánchez.
Cabe recordar que las peleas de gallos están prohibidas en el municipio tanto por ser incitadoras a la violencia como por la protección hacia los animales. Además, el hecho de no contar con venta de alcohol sin el permiso correspondiente es otra irregularidad por la que se dieron a la tarea de montar un operativo en el lugar para suspender la actividad y clausurar dicho local.
Sin embargo, el funcionario municipal destacó que en lo que va de la actual administración no se había registrado un caso similar, y que esta es la primera vez que ocurre, al menos, en este período en el que ha estado a cargo de la dependencia.
“Es el primero que detectamos en este giro y fue un caso muy particular, pero de igual forma hacemos el llamado a toda la ciudadanía para que hagan sus denuncias anónimas y reporten en caso de tener conocimiento de lugares que funcionen en estas condiciones y realicen actividades ilícitas o ciertas acciones sin el permiso correspondiente”, destacó Rodríguez García.
Finalmente, dijo que este tipo de acciones las realiza el municipio a través de la Dirección de Inspección y Verificación, con la finalidad de evitar actividades y lugares de riesgo para la población. Recordó los números para reportar cualquier irregularidad, que son la línea telefónica 871-729-00-99 y el WhatsApp 871-512-69-54.