Torreón, Coahuila.- En caso de que, como se ha anunciado, comience a ofrecer sus servicios en Torreón sin antes desahogar los trámites pertinentes ante el Ayuntamiento de Torreón, la plataforma de transporte con aplicación móvil identificada como DiDi, tendrá que ser combatida como pirata.
Lo advierte así la regidora Ana María Betancourt Favela, presidenta de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, quien aseguró que lo único que se sabe sobre la posible llegada de la nueva plataforma de transporte es lo que han divulgado los medios de comunicación, ya que el Municipio no ha recibido ninguna petición formal y por tanto no existe autorización alguna.
Dijo haber conocido versiones en las que se habla de que DiDi ya fue autorizada por el Estado para operar en Coahuila, algo de lo que sin embargo no se tiene certeza.
Más de Torreón:
Pero, aunque así fuera, agregó, de acuerdo con la ley vigente en materia de movilidad, ineludiblemente debe tener también permiso del Ayuntamiento, de lo contrario los servicios que se ofrezcan serán irregulares, y por tanto deberán evitarse y en su caso sancionarse, tal y como se ha hecho ya con Uber y plataformas similares.
Se refirió Betancourt Favela a que mientras DiDi no registre su padrón de unidades de servicio y de choferes u operarios acreditados, no podrá obtener los permisos municipales necesarios para su regular funcionamiento en Torreón.