Torreón, Coahuila. - Se registra ya un avance del 20 por ciento en el desarrollo de los trabajos para la instrumentación del sistema de video-inteligencia con el que se le apostará a mejorar las condiciones de seguridad con una inversión de 600 millones de pesos.
Se pretende que el sistema que contará con mil 281 cámaras en las distintas regiones de la entidad estén en operación dentro de ocho meses, según lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Indicó que se le apostará a que estos dispositivos puedan quedan enlazado con el esquema tecnológico similar con el que ya cuenta Nuevo León, lo mismo que con el que está por construirse en Tamaulipas, esto para el intercambio de información que debe existir como parte de las acciones conjuntas acordadas recientemente en el tema de la seguridad por los gobiernos de las tres entidades.
Lee también:
Si bien el avance ha sido hasta ahora relativamente menor, Riquelme Solís comenta que muy pronto aumentará la instalación de las cámaras, en el entendido de que la colocación de la infraestructura de soporte es lo más tardado, además de que la necesaria remodelación de los C4 apenas se inicia, pues se trata de obras que se licitaron de manera posterior al anuncio de este proyecto.
De acuerdo con el gobernador, en lo que va de la actual administración estatal, en Coahuila se han invertido ya más de mil millones de pesos en materia de seguridad pública.
Agrego que este año las inversiones seguirán a fin de poder contar con nuevo equipo táctico, además de sustentar las necesarias capacitaciones para el personal operativo, y habrá de concretarse la adquisición de más patrullas y armamento, con lo que se dará un buen refuerzo en capacidades operativas y tecnológicas que deben tener las policías estatales.