Un importante avance se advierte ya en la colocación del piso de concreto hidráulico que será la base de la superficie de rodamiento en el viaducto del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), donde además comienza a tomar forma el acceso con el que, desde el interior del túnel, contarán los automovilistas directamente hacia el estacionamiento subterráneo de la plaza comercial contigua.
Como ya se ha informado, será para los vehículos que en el bulevar Independencia transiten sobre el viaducto en dirección de poniente a oriente, que se contará con un carril lateral adicional a la derecha y con una rampa que llevará directamente hacia el estacionamiento, elementos del proyecto que a simple vista cada vez se hacen más evidentes en su proceso de materialización.
- Te puede interesar: Se asegura que las lluvias no trastocaron el avance en la construcción del SV4C
Sobre el desarrollo de los trabajos del SV4C, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó recientemente que el avance global estimado es ya de un 86 por ciento.
Indicó que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, los avances son cada vez más notorios tanto en los espacios interiores como exteriores del nuevo sistema vial.
Es precisamente en la colocación del piso de concreto hidráulico tanto en la parte baja del viaducto principal como en las dos rampas de acceso y salida, donde los resultados del desarrollo de los trabajos se han hecho más notorios en el transcurso de las últimas semanas.
En ese sentido, las autoridades continúan apostando a que la posibilidad de que esta obra de infraestructura quede terminada tentativamente en septiembre, un mes antes de que se cumpla el plazo originalmente establecido para ello.
Como es sabido, la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos está en marcha desde abril del año pasado, y su ejecución está a cargo de las empresas constructoras Alga y Rotugra.
Sobre la otra obra de infraestructura que actualmente también está en proceso en Torreón, cabe señalar que el Gobernador revisó también en días pasados el reporte de avance, que en este caso se estima en un 62 por ciento.