Será hasta después de revisar algunas evidencias acerca de la correcta aplicación de recursos asignados con anterioridad, cuando se tome una decisión definitiva respecto al apoyo económico que demandan para continuar con su labor los integrantes de la Brigada Contra Incendios Forestales y del Comité de Vigilancia Comunitaria de la reserva ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco.
La solicitud formulada por la titular de la Dirección General de Medio Ambiente, Susana Estens de la Garza, contempla la autorización de recursos por un monto de 357 mil pesos a fin de sustentar e incentivar el trabajo que brigadistas y vigilantes desarrollan a favor de la protección de la biodiversidad de la zona natural protegida.
- Te puede interesar: Crean Jardín de Lluvia al oriente de Torreón: así funciona
Concretamente, se pretende que de octubre a diciembre puedan recibir como apoyo siete mil pesos mensuales cada uno de los nueve brigadistas y de los ocho vigilantes que desde hace varios años trabajan en la reserva.
La petición fue revisada de manera preliminar durante una sesión de trabajo que celebraron de manera conjunta quienes integran las Comisiones de Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente.
Durante la reunión, se tomó la decisión de solicitar la próxima presentación de evidencias de capacitaciones, acciones de prevención y certificaciones del grupo al que se pretende apoyar, para posteriormente en una siguiente sesión, poder establecer el dictamen correspondiente.
Cabe señalar que dada la importancia del papel que desempeñan la Brigada Contra Incendios Forestales y el Comité de Vigilancia a favor de la protección de la Sierra y Cañón de Jimulco, ya en ocasiones anteriores se les ha brindado el respaldo económico anual solicitado para sus integrantes.