Torreón, Coahuila.- El titular de la Dirección General del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreón, Felipe Vallejo López, negó categóricamente que de manera injustificada se estén talando palmas del camellón central del bulevar Independencia, como se ha difundido a través de redes sociales.
Lo que ocurre, dijo, es simplemente que se ha tenido que continuar con el retiro de aquellas palmas datileras que de manera desafortunada se han secado a causa de la plaga identificada como Amarillamiento Letal.
Por tanto, lamentó que haya quienes, por alguna razón, pretendan sembrar dudas y generar la confusión de la ciudadanía en relación con el trabajo que realiza el Gobierno Municipal para mejorar los espacios públicos y cuidar el medio ambiente.
Puede leer: Medirán en Torreón la contaminación por amoniaco
Recordó que desde el pasado 13 de abril se hizo público que a lo largo del bulevar Independencia, en su tramo comprendido entre la calle Múzquiz y la calzada Cuauhtémoc se removerían un total de 15 palmeras muertas y otros tres árboles secos, para plantar en su lugar encinos siempre verdes, como así ha ocurrido.
Al referirse a la videograbación que se difundió este martes y donde se observan los momentos en los que una de las palmeras afectadas es talada, reconoció que esto es parte de los trabajos previamente anunciados.
Cabe recordar que a causa del Amarillamiento Letal, en el transcurso de los últimos tres años han muerto cientos de palmas datileras, entre éstas las que adornaban la calzada Colón, los alrededores de la Alameda Zaragoza y el extremo oriente de la calzada Juárez, desde el Bosque Venustiano Carranza, así como la mayoría de las que se ubicaban sobre los bulevares Revolución e Independencia.