Por tratarse de un día laboralmente inhábil, el próximo martes solamente habrá servicios en las áreas de urgencias y hospitalización en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.
De hecho, se trata de servicios que se mantendrán de manera regular, con el objetivo de no afectar el funcionamiento de la atención que en ellos se brinda a la población, a pesar de que el primero de octubre Ley Federal del Trabajo lo contempla como día de descanso obligatorio.
- Te puede interesar: Brinda DIF Torreón atención a adultos mayores empacadores
En los centros hospitalarios, las áreas de laboratorio, cocina y servicios básicos en los hospitales trabajarán de manera normal, toda vez que se han establecido roles y guardias de personal.
Al informar lo anterior, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Coahuila llamó a utilizar adecuadamente el servicio de urgencias, porque en términos clínicos, una urgencia es aquel padecimiento o accidente que pone en riesgo la función de un órgano o la vida de la persona.
En cuanto a los servicios que se suspenderán el martes, se sabe que no habrá actividades en las áreas de consulta familiar, oficinas administrativas, subdelegaciones, Centros de Seguridad Social, donde todo habrá de volver a la normalidad el miércoles 3 de octubre
Ante ello, la institución ha recomendado a sus derechohabientes programar sus citas, trámites y consultas médicas con anticipación para evitar contratiempos.