Torreón, Coahuila.- El presbítero Víctor Manuel Gómez Hernández, rector del Santuario del Cristo de las Noas, se mostró contento y satisfecho por llevar a cabo la edición 40 del Viacrucis este viernes por la mañana en un ambiente de orden y tranquilidad por parte de los 30 mil fieles que asistieron, a quienes felicitó por el buen comportamiento para tener un evento sin ningún contratiempo.
“Yo quiero felicitar a la gente porque se portó de maravilla. Hicimos lo que teníamos que haber hecho, llevamos el orden, hay un momento en el que se hace el ‘cuello de botella’, pero ahí es donde participamos y le echamos muchas ganas, así que felicito a la gente, demostramos que somos un pueblo de fe, un pueblo de esperanza y un pueblo lleno de amor y creyente, y sobre todo, que quiere transformar este mundo”, mencionó.
Te recomendamos: Recuerdan la pasión de Cristo en el Viacrucis del Cristo de las Noas 2022
Para este Viacrucis se esperaba la presencia del Obispo Monseñor Martín Barraza Beltrán, sin embargo, no pudo asistir por cuestiones de salud: “Anoche se me puso malito, tenía un poco de fiebre, fluido nasal. Entonces prefirió no asolearse, que fue lo que le pidió el doctor. Esperemos que en la tarde pueda estar en Catedral”.
Ante tal situación, el Padre Víctor quedó al frente del evento y lo sacó adelante en buena manera: “Estaba muy nervioso al principio porque para mí es el primer Viacrucis, recordé mucho al Padre Rodríguez Tenorio, recordé mucho a los pioneros, también al Padre Escamilla que fue mi antecesor, entonces, me da mucho gusto, tengo ese sentimiento porque todo saliera bien, que todo estuviera preciso”.
Para que fuera posible el tradicional Viacrucis, se contó con la excelente participación del grupo de la colonia Jacobo Meyer para representar la pasión y muerte de Jesús, mandando el presbítero un mensaje de felicitación a todos ellos.