Torreón, Coahuila. - Como cobardes y practicantes del primitivismo político se refirió el alcalde Jorge Zermeño Infante a quienes, dijo, con intereses evidentemente políticos de cara a las elecciones del 6 de junio, han comenzado a lanzar críticas y señalamientos en contra del gobierno municipal que él encabeza, protegidos en el anonimato, principalmente a través de las redes sociales.
Se refirió sobre todo a algunas videograbaciones y otras publicaciones que han comenzado a difundirse para hacer alusión a supuestas fallas graves en el servicio de agua potable, en la red de alumbrado público de la ciudad y en algunos otros rubros, y sostuvo que en todos los casos se trata de falsedades que atribuye a lo que puede considerarse como golpeteo político.
“Hay videos, yo diría, cobardes por anónimos, porque nadie dice quién es, y que empiezan a inventar una serie de tonterías que se vuelven como una especie de crítica y ni dan la cara”, manifestó.
En ese sentido, agregó que “yo diría que es un primitivismo político, y si vamos a entrar a una campaña política, vamos a entrar a una campaña de debate de ideas, de respeto y de altura, y no recurrir a falsedades, mentiras y calumnias”.
Respecto a la manera en la que la ciudadanía podría recibir el contenido de las críticas que se divulgan, Zermeño Infante dijo sentirse tranquilo al considerar que la gente no es tonta, sabe cómo son las cosas y como se está trabajando, así que eso me tiene sin cuidado y simplemente digo a esto sin vergüenzas que den la cara”.
Cabe señalar que este mismo asunto lo abordó el alcalde Jorge Zermeño Infante de manera pública durante el evento de entrega de una obra de pavimentación en el ejido La Merced, al plantear que contrario a lo que algunos pretenden hacer creer, actualmente hay en Torreón un servicio eficiente de agua potable y es mentira haya fallas graves en el alumbrado público, ya que la ciudad se encuentra iluminada casi al cien por ciento.
Igualmente rechazó que haya rezagos graves en materia de pavimentos, aunque ciertamente queda aún mucho por hacer independientemente de que, sostuvo, con la manera en que se ha avanzado en este rubro, Torreón ha dejado de ser la ciudad de los baches.
Además, rechazó que haya irregularidades en las obras que ejecuta actualmente el Municipio, como por ejemplo al perforar algún nuevo pozo de agua potable con una inversión que varía entre los siete y ocho millones de pesos, mientras que en el pasado una obra como estas podía cotizarse a razón de entre 15 y 25 millones, de manera que “piensan que lo que haces, lo haces como si lo hicieran ellos”.
Finalmente, el alcalde subrayó que “todos los días podríamos estar inaugurando obra como las cientos o miles que se han hecho en esta administración que trabaja en equipo y cercana a la ciudadanía, y no tenemos temor a salir a la calle a ver a la gente a los ojos, a poderle responder con la verdad de lo que se puede y lo que no se puede hacer”.