Torreón, Coahuila.- Con una programación por horarios y una gran aceptación de parte maestros, personal administrativo y de apoyo, les fue aplicada la vacuna Cansino a un poco más de cuatro mil, lo que sin duda dará una mayor seguridad para quienes están al frente de los planteles educativos, reiteraron la coordinadora de servicios educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina y el responsable sindical de la sección 35 del SNTE, Abel Aguirre.
Desde las 8 de la mañana empezaron a darse cita los grupos de maestros de las diferentes instituciones educativas conforme el rol que se entregó a los jefes de sector y supervisores de zona, a las afueras de la coordinación de servicios educativos unas 100 sillas para la espera y un poco más tarde unos 300 maestros haciendo fila.
- Te puede interesar: Contribuye Salud Municipal en la prevención de la violencias física y emocional
La maestra Flor Rentería Medina y su equipo de trabajo se encargó de coordinar la llegada de los grupos y el estarlos registrando para en forma inmediata pasarlos a lo que era el área de aplicación de la vacuna Cansino.
“Estamos muy contentos por la respuesta de todos, maestros, administrativos, personal de apoyo, pues se trata de un refuerzo a sus vacunas que ya tenían, además de que esto era una petición realizada por ellos mismos y que gracias al gobernador de Coahuila y el Secretario de Salud se logró concretar, esto se planteó en la reunión del subcomité y desde ahí se aprobó”, recalcó.
Se dio a conocer que para poder llegar a la aplicación de su vacuna, los maestros tuvieron que suspender algunas horas clase con sus grupos.