Sorpresa y expectación, provocó la mañana de este viernes una gran movilización que fue coordinada por personal operativo de la Guardia Nacional, y que se desplegó principalmente en el entorno del aeropuerto de Torreón, donde incluso se hizo notar la presencia de un enorme helicóptero que luego sobrevoló el suelo lagunero.
El alcalde Román Alberto Cepeda González dijo estar enterado de la situación que, refirió, fue comentada en términos muy generales durante la reunión semanal de seguridad pública.
La presencia de varias vehículos con personal de la Guardia Nacional y soldados a bordo, apostadas en uno de los accesos principales al aeropuerto, fue muy notoria desde temprana hora y prevaleció hasta media mañana, lo que no tardó en generar especulaciones con distintas versiones sobre lo que ocurría.
Cuestionado el respecto, Cepeda González dijo que se trató precisamente del traslado de un reo federal que se reubicó de un centro penitenciario a otro.
“Es un traslado de un reo que llega al aeropuerto, donde hay protocolos que en estos casos se deben cubrir con la participación del Ejército, la Guardia Nacional y otras autoridades del orden federal”, indicó.
El Alcalde hizo saber que no cuenta con una información oficial más detallada al respecto, por lo que desconoce la identidad de la persona que fue trasladada, como también el origen y el destino concreto del traslado efectuado en este caso.
“Sé que es un traslado de un reo que viene de un Cefereso, y que va de aquí a otro lado, por eso la movilización”, mencionó, para finalmente llamar a la calma a la ciudadanía al sostener que, mientras tanto, Torreón sigue seguro.