La presencia de una densa neblina que se atribuyó a la combinación de una temperatura ambiental inferior a los 14 grados y altos niveles de humedad, tomó por sorpresa a los habitantes de Torreón y la zona metropolitana de La Laguna, por tratarse de un espectáculo natural poco común en la región.
El fenómeno, sobre todo durante las primeras horas de la mañana, llegó a impedir la visibilidad a una distancia de 50 metros, lo que dificultó el tránsito vehicular al haberlo tornado notablemente lento debido a que los automovilistas procuraban extremar precauciones para evitar ser parte de algún accidente.
Aunque en el curso de la mañana la temperatura ambiental se recuperó un poco, todavía con 17 grados centígrados para después del mediodía la bruma no había desaparecido del todo, como se hacía notar en la zona centro y sobre todo en el sur de la ciudad.
Al respecto, el Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la neblina se originó en horas de la madrugada cuando el termómetro llegó a marcar en la zona metropolitana 12 grados centígrados, y que se esperaba que en la medida en que la temperatura mejorara el fenómeno habría de ceder.
Se hizo notar que una situación como esta tan notoria, no se había puesto de manifiesto en Torreón por lo menos desde hace 10 años, por lo que mucho llamó la atención de los laguneros.