Torreón, Coahuila. - La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón levantó un acta administrativa en contra de los dueños de una casa particular de la calzada Juan Pablo II del ejido Ampliación Allende, donde la madrugada de este domingo se celebraba una fiesta con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
El director de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que el evento fue promovido por medio de redes sociales, donde pedían que cada quien llevara sus bebidas, asegurando que no llegaría la policía y les cobraban 70 pesos por persona para ingresar.
Te recomendamos: Hombre bebe botella de alcohol en dos minutos y muere
La autoridad municipal intervino luego de que se recibieran reportes por el alto volumen de la música y el aviso de que estaban ingresando menores de edad.
El menor que organizó el evento, Juan Carlos “N”, así como su padre, Julián “N”, quien recibió a los elementos en la puerta de su casa, fueron puestos a disposición de la Procuraduría para las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), para que el adulto haga frente a la responsabilidad que le resulte.
El lugar no contaba con permiso para fiesta, pero al arribar se descubrió que era un evento con fines de lucro donde se cobraba el ingreso.
Al interior se localizó a menores de edad los cuales ingerían bebidas embriagantes, mismos que fueron retenidos momentáneamente mientras se llamaba a sus padres para que pasaran a recogerlos.
“Me parece una grave irresponsabilidad que se desarrollen este tipo de fiestas donde se permite a menores el consumo de bebidas alcohólicas y sobre todo que cuenten con la anuencia de padres y de algunos liderazgos estudiantiles”, dijo Raúl Rodríguez García.
El personal de la dependencia levantó el acta administrativa correspondiente.