Torreón, Coahuila. - El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en La Laguna, Raúl Morell García, confirmó el incremento de un peso al costo del pan francés o pan de azúcar, además de que se busca el respaldo de especialistas para lograr que nuestro pan, sea considerado patrimonio de todos los laguneros.
En torno al incremento del pan blanco que costaba diez pesos, ahora se va a los 11 pesos la pieza y el pan de azúcar que estaba en 12 se va a 13 pesos, lo que representa el 8.5 por ciento, incremento que ya era necesario dada la escalada de alzas en todos los insumos, incluida la harina, azúcar y transportación, explicó Morell García.
“Sube el salario y suben las prestaciones sociales, subió la gasolina, sube la maquinaria y equipos de transporte y ante todo esto, fue imposible mantener el costo del precio del pan en La Laguna”, indicó.
Ya estamos revisando la posibilidad de convertir al pan francés en patrimonio de todos los laguneros, se están revisando los requisitos con los especialistas para lograrlo, pues es claro que somos los únicos en México y en el Mundo que fabricamos el tan famoso pan francés.
La producción de pan francés llega a las 300 mil piezas diarias de acuerdo a los reportes de la CANAINPA.