Una falla técnica que motivó un derrame de aguas residuales en la confluencia del bulevar Independencia y la calzada Abastos, fue atendida y controlada de inmediato por personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) desde la madrugada de este martes.
Fue alrededor de la una de la mañana cuando el organismo recibió el reporte relacionado con el hecho de que un emisor de presión de aguas residuales presentó una ruptura en uno de sus tramos, por lo que las maniobras de reparación no se hicieron esperar.
- Te puede interesar: Entrega Román obra de pavimentación y recarpeteo en Nueva Laguna Norte
Al respecto, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, explicó que se trata del emisor que conduce aguas residuales de la colonia Nueva Laguna al Fresno hacia el cárcamo de los Rodríguez.
Dijo que el emisor fue sacado de operación al detectar la falla, con el objetivo de que dejara de derramar aguas residuales, mientras tanto el personal realiza las labores de reparación, mismas que deberán concluir este día.
Indicó que el daño se presentó en una tubería de 30 pulgadas, y que la falla se presentó debido a la presión con la que normalmente fluye el agua residual.
Cabe señalar que ante la presencia de agua en la vía pública y oara poder realizar de manera segura las reparaciones y la limpieza necesaria, se contó en el lugar con el apoyo elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Rodriguez de la Torre fue claro al señalar que definitivamente lo ocurrido en este caso no obedece en lo absoluto a un colector de drenaje colapsado.