Fue necesario intensificar las labores de mantenimiento que realiza el personal de la Dirección General de Servicios Públicos para poder subsanar los desperfectos que las lluvias más recienten ocasionaron en la red de alumbrado público de la ciudad de Torreón.
Sucede que debido a las condiciones climatológicas que prevalecieron en días pasados en la región, en lo que va de octubre se han recibido 523 reportes ciudadanos relacionados con el alumbrado, cifra que se ubica muy por encima del promedio mensual que es de 400, según lo informó el titular de la dependencia municipal, Fernando Villarreal Cuéllar.
Indicó que las principales fallas son provocadas por la humedad, resultando cables sulfatados, lámparas sin apagarse, presencia de cortos, entre otros.
Hizo notar que se registraron 333 sectores apagados, de los cuales 305 fueron rehabilitados, 23 se encuentran en proceso y cinco están pendientes; además de 150 lámparas con daños, y fueron rehabilitadas 136, 13 se encuentran en proceso y solo una está sin concluir.
Las acciones mencionadas se realizaron en lugares como Rincón Los Nogales, Las Etnias, Campo Nuevo Zaragoza, Ampliación La Rosita, Navarro, Las Trojes, Sol de Oriente, La Dalia, Amistad, Joyas del Desierto, Eduardo Guerra, Valle Dorado, entre otras.
Actualmente se labora en los sectores de Residencial Las Etnias, Joyas del Oriente, Zaragoza Sur, San Agustín, la plaza de Pedregal del Valle y sobre la carretera Mieleras, a la altura del Ferropuerto.
Cuéllar González dijo que en el transcurso de próximos días las acciones concluirán, y destacó que los reportes siguen siendo atendidos a través de los distintos medios de la dirección.
Recordó que la ciudadanía puede hacer sus reportes relacionadas con fallas en el alumbrado público a través de la línea telefónica de Atención Ciudadana 073.