El empresario en el ramo de la construcción de vivienda en La Laguna, Ernesto Llamas Sotomayor, dijo que “si el gobierno federal limita el otorgamiento de subsidios para la adquisición de vivienda a la clase trabajadora serán miles los que queden fuera de esta posibilidad, pues se estima que el 70 por ciento o más no ganan más de 2.6 salarios mínimos y por lo tanto seguirán quedando fuera para alcanzar un crédito. Si no hay desarrollo de vivienda se corre el riesgo de un problema social ante la falta de empleo en este sector”.
“Se tienen datos muy concretos, 7 de cada 10 trabajadores no tienen acceso a un crédito ante el Infonavit porque con el sueldo que tienen registrado ante el IMSS no alcanzan el puntaje, así de sencillo”, reiteró Llamas Sotomayor.
“Estamos inmersos en una zona económica baja y es por ello que el Gobierno Federal vía Conavi o la dependencia que corresponda deberá de impulsar el otorgamiento de mayor número de subsidios para La Laguna, pues de lo contrario si no hay créditos, no habrá construcción de viviendas y por ende no habrá miles de empleos para los trabajadores de la construcción”, precisó.
Al ser cuestionado sobre los riesgos que se corren, advirtió que “al no haber obra en el ramo de la vivienda, miles se quedarán desempleados y esto se convertirá en un problema social que a la larga te genera inseguridad”.
Le recomendamos leer:
Llamas Sotomayor recordó que esta problemática ya se vivió hace algunos años en La Laguna y la problemática fue muy delicada.
En La Laguna se requieren miles de subsidios, pues hay miles de trabajadores que ganan muy poco y requieren de una vivienda económica para su familia, la cual oscila entre los 340 y 360 mil pesos.