Torreón, Coahuila.- Luego de los lamentables acontecimientos donde un joven fuera ejecutado en los terrenos propiedad de la Jurisdicción Sanitaria Número VI sobre la calle Cuauhtémoc en lo que es la colonia Francisco Villa Poniente, un numeroso grupo de vecinos de distintas colonias de este sector solicitaron al titular de la Secretaría de Salud, César del Bosque Garza y al alcalde Jorge Zermeño Infante, se inicie con una poda total de una hilera de pinabetes que sólo representan inseguridad y suciedad, además de que existen otros lotes y viviendas con mucha basura acumulada.
A esto hay que agregar que sobre esta misma calle Cuauhtémoc no hay alumbrado público, lo que representa un serio peligro para las familias.
Así lo dieron a conocer María Cristina Alba y Carlos Veliz a Noticias del Sol de La Laguna, reiterando que tienen viviendo en este sector y nunca se les ha hecho caso de la poda de estos enormes pinabetes que ya más que un asunto de tipo ambiental o ecológico son un peligro para quienes cruzan por esta calle, recalcando que esos viejos pinabetes ya sólo sirven para brindar inseguridad y mucha suciedad.
No es posible que esta barda, que pertenece al sector salud, esté en estas condiciones, y peor que algunas casas o lotes baldíos ya estén siendo utilizados como basureros públicos.
"Le pedimos al alcalde Zermeño Infante que venga a ver en qué situación de riesgo estamos y ordene se poden estos pinabetes, se ponga alumbrado y se mande una cuadrilla a limpiar todo el mugrero", recalcaron.