Torreón, Coahuila. – Trabajadores y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron la tarde de este miércoles ante el intenso calor y las deficiencias en el sistema de aire.
La protesta inició a las 13:30 horas y fue en la Clínica de Medicina Familiar, ubicada sobre la calle Del Mar en la colonia Torreón Residencial.
Iveth Campos, colaboradora de dicho nosocomio, señaló que ya son cinco años con la problemática, la cual se han incrementado con los más de 40 grados que se han registrado durante los últimos días en la Comarca Lagunera.
“No nos han dado una solución factible. El calor ha sido extremo y tenemos mucha población, mucho derechohabiente y mucha fila en la farmacia. Es muy incómodo y difícil trabajar así”.
Comentó que ya se habló en diversas ocasiones con los directivos de dicha Clínica, quienes externaron las inconformidades a representantes en Saltillo, pero no hay solución.
“Cada año, durante los últimos cinco, hemos metido oficios para que resuelvan, pero no hay solución. Ahora se nos suman los derechohabientes a la manifestación, pues también sufren y que son pacientes de edad avanzada”.
“Queremos que nos escuchen, porque no estamos trabajando en buenas condiciones. Cada uno trae su aparato de aire, pero es insuficiente. Cada médico atiende a 25 personas. En total somos alrededor de 100 trabajadores de esta Clínica”.
Detalló que sí hay aparatos de aire lavado, pero se descomponen frecuentemente y el único que sí funciona es el del laboratorio.
Advirtió que trabajan bajo protesta, pero que de continuar la problemática tomarán medidas más drásticas.
Al respecto, la derechohabiente Dora Alicia Sánchez, expuso que, además del intenso calor, no hay ni sillas suficientes para esperar la atención.
“Este es mi segundo día en fila de farmacia para poder sacar los medicamentos. Sabemos que no es culpa de ellos, de los trabajadores, es culpa de las personas responsables de mantener esta unidad en buen servicio para nosotros los adultos mayores que tenemos que pasar horas y sin un aparato de refrigeración”.