Torreón, Coahuila. – Luego de los lamentables accidentes que se siguen dando en la región, producto de la excesiva venta y consumo de alcohol en algunos clientes, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Guillermo Martínez Ávila, dijo que las medidas internas en restaurantes y bares se tendrán que mejorar desde el aplicar la prueba interna de alcoholímetro, hasta ya de plano no servirle más alcohol a quien se vea en esta inconveniente.
“De manera conjunta con otros organismos como AREBB que es la asociación de restaurantes, bares y banquetes y EBAT que representa a los bares de Torreón, hemos tratado de ponernos de acuerdo para diseñar una campaña conjunta y estrategias que nos ayuden a que los clientes estén bien a la salida de nuestros establecimientos y de no ser así, de plano enviarlos en taxi a sus domicilios para evitar un accidente”, recalcó Martínez Ávila.
“Ya desde más de un año se inició una campaña invitando a la población a consumir bebidas embriagantes en forma responsable, para quienes salgan a divertirse que lo hagan de tal manera que cuando ya se sientan alcoholizados utilicen taxi”, destacó.
“No es el momento de hacer señalamientos o hacer responsables a tal o cual establecimiento, sino de buscarle soluciones al tema”.
Al ser cuestionado sobre el retiro de venta de bebidas alcohólicas a quienes ya se observan en estado inconveniente, dijo que lamentablemente esto en ocasiones acarrea muchos problemas, pues el cliente se siente con el derecho de seguir consumiendo pues está pagando por el servicio, pero por el otro lado es ponerlo en peligro al salir del establecimiento.
“Se trata de un asunto complejo que tiene que ser atendido por todos, pero principalmente está en el cliente que de manera responsable sabe que no podrá conducir su vehículo y accede a que se le brinde el servicio de taxi seguro, eso sin duda ayudara a evitar muchos accidentes y tragedias”, recalcó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna.