Suma Municipio 45 colonias más a programa de ayuda emergente

Inicia en forma segunda etapa de Operativo de Apoyo por Contingencia Covid-19

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 12 de mayo de 2020

Torreón, Coahuila.- En el sector poniente de la ciudad, se arrancaron formalmente este martes las acciones correspondientes a la segunda etapa del denominado Operativo de Apoyo por Contingencia Covid-19, a través del cual el Ayuntamiento de Torreón llevará ayuda alimenticia a 45 colonias adicionales a las 80 atendidas durante la primera fase, cuando además las actividades se hicieron extensivas a diversas comunidades ejidales.

Fue precisamente en la colonia San Joaquín, donde desde temprana hora personal de diversas dependencias municipales, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social, comenzaron a distribuir paquetes de despensa y kits con productos de higiene, durante un recorrido que encabezó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El recorrido continuó posteriormente en las colonias Constancia y Durangueña, donde los brigadistas se encargaron de entregar los apoyos directamente y sin intermediarios a quienes más lo necesitan.

Al respecto, César de la Garza Adriano, titular de Desarrollo Social, destacó que es a través de visitas domiciliarias donde de manera individual se entrega la ayuda, sin la intervención de líderes o de organizaciones de ningún tipo, pues “son momentos de ayudar a la gente y no de politizar los programas, y siempre debe ser así, calle por calle, casa por casa”.

Recordó que en la primera etapa del programa que inició el 13 de abril, se distribuyeron 36 mi despensas y seis mil kits de sanitización en las 80 colonias torreonenses que están consideradas dentro de las zonas de atención prioritaria, en lo cual se ejerció una inversión municipal del orden de los cinco millones de pesos.

Por lo que respecta a la segunda etapa, los beneficios se harán extensivos a otras 45 colonias, a donde se espera poder llegar a unos 20 mil hogares más, al invertirse tres millones de pesos más.