Torreón, Coahuila. - De los dos nuevos casos de contagio de Covid-19 que se confirmaron este lunes en Coahuila, uno se reportó en Torreón y el otro en el municipio de Frontera, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Así, hasta ahora en Torreón se han diagnosticado 120 de los 630 casos positivos confirmados en toda la entidad, donde a causa del coronavirus ya ocurrieron 53 decesos.
En detalle, se dijo que quien recientemente dio positivo en esta ciudad a la prueba de Covid-19 es un hombre de 26 años de edad, mientras que en el caso de Frontera el caso corresponde a un paciente de 55.
Los datos actualizados establecen que la distribución por municipios de los 63 casos de contagio comprobados en todo el estado es la siguiente: 273 Monclova, 120 Torreón, 73 Saltillo, 33 Frontera, 29 Piedras Negras, 20 Sacramento, 19 Matamoros, 14 Acuña 10 Castaños, nueve Cuatro Ciénegas, cinco San Juan de Sabinas, cuatro Múzquiz, cuatro San Pedro, cuatro Ocampo, tres Ramos Arizpe, tres San Buenaventura, dos Francisco I. Madero, dos en Nadadores, uno Sabina, uno Escobedo y uno en Viesca.
Por lo que respecta a los 53 decesos que se han registrado hasta ahora a nivel estatal a causa del coronavirus, se reportaron 28 en Monclova, seis en Saltillo, cuatro en Matamoros, cuatro en Torreón tres en Acuña, dos en Sacramento, uno en Piedras Negras, uno en San Juan de Sabinas, uno en San Buenaventura, uno en Múzquiz, uno en Castaños y uno en Frontera.
Actualmente permanecen hospitalizados solamente 13 pacientes en Monclova, 10 en Torreón, dos en Saltillo y uno en Piedras Negras, en tanto que ya se han dado de alta 156 en Monclova, 27 en Saltillo, 17 en Torreón, 20 en Piedras Negras, cuatro en San Juan de Sabinas, dos en Cuatro Ciénegas, uno en Sabinas, uno en Escobedo, uno en Sacramento y uno en San Pedro.
Con las cifras tanto de caso de contagio como de desenlaces fatales en constante crecimiento, el Gobierno de Coahuila no deja de recordar a las familias la importancia de resguardarse en casa para no salir a menos que sea estrictamente necesario, y en su caso usar obligadamente cubrebocas. También reitera que quienes presenten algún malestar respiratorio debe acudir de inmediato en busca de atención médica o reportarse al 911.