Torreón, Coahuila. – Durante un acto público que presidió el alcalde Jorge Zermeño Infante, se realizó este miércoles la entrega simbólica a la comunidad de una más de las canchas de usos múltiples que se han rehabilitado de manera integral con el respaldo del Grupo SIMSA como empresa socialmente responsable, en esta ocasión en la plaza Francisco I. Madero, donde además se inauguró en la parte interior del domo central un mural artístico que renueva por completo su imagen y le da un sentido de identidad.
De esta manera, son ya un total de 11 los espacios deportivos que se han restaurado y mejorado por completo en el transcurso del presente año, y se suman a otros 19 que fueron intervenidos durante 2018, 2019 y 2020 igualmente con el apoyo de la empresa lagunera.
Funcionarios municipales e integrantes del Cabildo acompañaron al alcalde durante su visita a la plaza Francisco I. Madero, que se encuentra actualmente inmersa en un proceso de remozamiento general.
Ahí a gradeció sentidamente la desinteresada colaboración del Grupo SIMSA, que estuvo representado en el acto por Javier Aguiñaga, como su director de Vinculación y Responsabilidad Social.
Reconoció que desde el inicio de la actual administración siempre se ha contado con el respaldo de esa empresa netamente lagunera, que no nunca duda en respaldar causas orientadas a fomentar el deporte, y prueba de ello es la entrega de la que es sólo una más de las decenas de canchar rehabilitadas bajo su patrocinio.
También agradeció a la compañía la iniciativa que tuvo para cubrir el costo de la elaboración del mural artístico con el que se vistió la parte interior del domo central. Se trata de una obra realizada por el artista Yoksan López, inspirada en la imagen aérea de una planta nativa del desierto lagunero, la noa.
En su oportunidad, Javier Aguiñaga, comentó que, si en los últimos cuatro años Grupo SIMSA ha tenido la oportunidad de participar en el arreglo de 30 canchas, esto obedece a su interés por promover el deporte, y corresponde a una filosofía encaminada a favorecer en la medida de lo posible todo aquello que tenga que ver con el desarrollo económico y social de Torreón y la Comarca Lagunera en general.