Torreón, Coahuila.- En lo que va del presente año, suman más de 60 mil beneficiarios de los diferentes programas de Desarrollo Social Municipal, destacando el titular de la dependencia, Ing. Héctor Estrada Baca, que el de tinacos a bajo costo es el que mayor demanda tiene, ya que representa un gran apoyo para que la población pueda resguardar y tener disponible agua en sus domicilios.
“No llevamos un corte ahorita, pero aproximadamente sumamos unos 60 mil beneficiarios en los primeros siete meses del año, de una meta que tenemos de 110 mil al concluir el 2023, vamos a buen paso y seguramente lo vamos a conseguir, llevamos un poquito más de la mitad, seguimos avanzando y es muy probable que superemos la meta”, informó el funcionario.
Te recomendamos: Román Cepeda: “Vienen buenas noticias de inversión para Torreón”
Desde meses atrás, el programa de mayor demanda en Desarrollo Social es el de tinacos a bajo costo, sobre todo por la situación que se ha tenido en la región, con altas temperaturas desde mayo y junio: “toda la ciudadanía hemos padecido con las altas temperaturas, definitivamente es de gran ayuda este programa de tinacos a bajo costo y mucha gente lo está aprovechando, al final de cuentas todos los programas que manejamos tienen su aprobación, ya que todos tienen necesidades diferentes”.
Otros programas que siguen llegando a los torreonenses son el de material de construcción, de leche y huevo, colaborando además con otras direcciones, como es del DIF y Salud Municipal, para poder apoyar a la gente que tiene necesidades, para lo cual se arrancó con una campaña de 400 aparatos auditivos gratuitos y 500 cirugías de cataratas.
“Seguimos trabajando bajo las indicaciones del alcalde Román Cepeda y siempre al pendiente de la gente que más lo necesita”, recalcó el Ing. Héctor Estrada Baca.