Torreón, Coahuila.- Ahora en diversas colonias ubicadas en los sectores norte y oriente de la ciudad, bajará a partir de este martes la presión en las líneas de suministro de agua potable, al continuar ahí las acciones correspondientes al programa anual de mantenimiento preventivo de equipos de bombeo, esto como parte de las medidas orientadas a garantizar un abasto suficiente del vital líquido durante el presente año.
En esta ocasión, los trabajos de mantenimiento los realizará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en las bombas de los pozos de extracción 80 y 62R, ubicadas en los sectores Nueva Los Ángeles y Valle Oriente, respectivamente.
Por tanto, durante tres días los problemas de baja presión en las tuberías no se harán esperar en las colonias Nueva Los Ángeles, Ampliación Los Ángeles, Margaritas y Villa Jardín, esto en la zona norte, como también en Valle Oriente, Nueva Provincia, Nueva Zaragoza, Tanque Campo Nuevo Zaragoza y Tanque Hacienda, además de que la situación alcanzará también a la zona industrial Oriente y al parque fabril Las Américas.
De acuerdo con lo informado al respecto por el gerente técnico del Simas, en estos casos la presión del suministro de agua potable disminuirá, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.
Puntualizó que a los sectores mencionados no les faltará por completamente el servicio, pero sí será notoria la disminución de volumen en las tuberías suministradoras del vital líquido.
Recordó que para la actual temporada invernal se programaron trabajos de mantenimiento en 47 de los 86 pozos de extracción que se tienen en operación actualmente en la ciudad, y de los cuales ya se han realizado las acciones técnicas necesaria en 25, por lo que el programa continuará hasta cubrir la meta trazada, esto a más tardar en marzo, justo antes del inicio de la temporada de calor, la de mayor demanda y consumo de agua por parte de la población.