Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en La Laguna, Guillermo Martínez Ávila, aseguró que la fiesta del Super Bowl y del Amor y la Amistad, dejaron casa llena y ventas que superaron en algunos establecimientos el 100 por ciento, como fue el caso de los Sport Bar, muy solicitados. Se espera que esta tendencia continúe estos días.
“La verdad es que tuvimos muy buenas ventas, los restaurantes lucieron a su capacidad máxima permitida de acuerdo a los protocolos. Hubo sitios donde había gente en espera, pues no solo el tema del juego de futbol americano trajo a la gente a comer a los restaurantes, sino creemos que aprovechando que era fin de semana, muchos anticiparon la celebración del Día del Amor y la Amistad”, recalcó Martínez Ávila.
En términos generales, creo que a todos los giros nos fue bien, pero hubo algunos como es el caso de los Sport Bar, que les fue mucho mejor, pues tuvieron más demanda por su tendencia de tener pantallas gigantes para los distintos partidos, entonces esto los hace más visitados para este tipo de encuentros.
“No obstante ser lunes e inicio de semana habrá buenas ventas por el festejo del amor y la amistad, a nosotros esto nos beneficia y nos hace que la semana sea más productiva, porque este lunes siguieron los festejos hasta en las oficinas, donde provocó incremento en los pedidos para llevar o a domicilio”, expresó el dirigente de la CANIRAC.
“Hay muchas reservaciones, por lo que podemos anticiparles que las ventas del lunes se van a dobletear en muchos establecimientos, quiere decir venderán más allá del 100 por ciento”, finalizó.