Torreón, Coahuila.- Después de 45 años de novios y cinco hijos, una pareja se casó vía civil en plena pandemia del Covid-19 la tarde del martes.
Se trata de Miguel Ángel Ávila Granillo originario de Peñón Blanco Durango y María Guadalupe Martínez Enríquez de Torreón.
Con cubrebocas, el juez Alberto Félix Gómez los declaró unidos en matrimonio, no sin antes interrogar a los contrayentes, en los términos que la ley ordena y no teniendo impedimentos, para después felicitarlos.
Posteriormente, les habló de la importancia de alimentar el amor para que la relación siga perdurando a través de los años.
Dianha Ávila, hija de los hoy esposos, informó que para llevar a cabo la ceremonia las autoridades les pidieron llevar cubrebocas y solo ir los novios con los testigos, nadie más para respetar la sana distancia.
El evento, indicó, se desarrolló en la Sexta Oficialía de Torreón.
Para celebrar Miguel y María hicieron una cena en casa.
Luego de que se diera a conocer el caso mediante las redes sociales y al no poder hacer un festejo masivo por la cuarentena, familiares y amigos expresaron sus felicitaciones y palabras de aliento para seguir con su relación amorosa:
“Nunca es tarde, felicidades a mis tíos” Karina Ávila.
“No invitaron. Felicidades a mis tíos, los quiero mucho” Osvaldo Ramírez.
“Dios los bendiga. Me da gusto poder participar de esa unión aunque sea por Facebook” Maricela Sosa.
“Amo del bueno, muchas bendiciones” Fellingo Zapata.
“Arriba los novios” Javier Martínez.