A mes y medio del inicio de la construcción del Paso Villa Florida, en la confluencia del periférico Raúl López Sánchez y el bulevar de la Nogalera, el avance en la ejecución de los trabajos es ya superior al 25 por ciento, de acuerdo con el reporte actualizado de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.
Ante tal situación y de mantenerse el ritmo con el que la obra se ha resaltado en su primera etapa, muy probablemente dentro de dos o tres semanas quedará abierto al tránsito vehicular el nuevo trazo vial que se proyectó para agilizar la movilidad en esta concurrida confluencia que es uno de los principales puntos de enlace entre la zona norte y el resto de la ciudad de Torreón, de acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
Te recomendamos: Pese a complicaciones, el Paso Villa Florida tiene ya 20 por ciento de avance
Explicó que se prevé que en dos o tres semanas el avance de la obra haya alcanzado entre el 45 y el 50 por ciento, una vez que quede terminado el trazo de los nuevos carriles para el tránsito tanto de norte a sur como viceversa sobre el bulevar de La Nogalera a través del periférico, con su cordonería, muros de contención y carpeta asfáltica.
Con esas condiciones la obra podrá comenzar a cumplir con su objetivo de aliviar parte importante de los problemas de tránsito que se viven en el norte de Torreón.
A decir del funcionario, luego de que el Paso Villa Florida sea abierto a la circulación, podrán continuar desarrollándose sin problemas los trabajos correspondientes a la etapa de acabados, con miras a que estos puedan concluir dentro del plazo de 120 días que se contempló desde un principio para efectuar la obra en su totalidad.
Se explicó que la etapa de acabados incluirá trabajos tales como los de instalación de toda la señalética necesaria, banquetas, iluminación y todo lo relacionado con la parte estética en materia de imagen urbana.