Torreón, Coahuila. - El Director General de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Saenz Herrera, confirmo que se han superado los 40 mil sacrificios en el rastro municipal, esto gracias a la coordinación que se tiene con los introductores y a la calidad de servicio que se ofrece en las instalaciones Tipo Inspección Federal y que siguen recibiendo mejoras en sus áreas de cuarto frío y recepción de los animales. Entre los números destaca que la matanza de reses y porcinos casi va al parejo en este año.
La verdad es que este año ha sido de mucho trabajo y mucho movimiento para el sacrificio de animales por parte de los introductores y sobre todo lo que nos llama la atención es que en este primer semestre los sacrificios de porcinos casi igualan a los de las reses, lo que nos muestra que este mercado se sigue ampliando en la zona de La Laguna.
Sáenz Herrera dijo que este año se han dedicado a mantener en excelentes condiciones todas las áreas del rastro tipo inspección federal, desde la recepción de los animales en pie.
Te recomendamos:
El corral de desembarque está destinado a recibir el ganado que va a ser sacrificado.
El corral de depósito sirve para guardar el ganado que, habiendo cumplido con los requisitos de propiedad, sanitarios y fiscales, está debidamente preparado para el sacrificio.
En la sala de matanza se realiza el sacrificio, la extracción de vísceras y el corte de carnes, explico el titular de servicios públicos municipales, quien anticipo que para el año entrante una de las metas será ampliar el área de cuartos fríos para tener una mayor capacidad de sacrificio, destaco
Este primer semestre del 2019 los números indican que se han sacrificado 22 mil 242 reses, 526 terceras y 17 mil 553 porcinos, para un total de matanza en lo que va del año de 40 mil 321 matanzas.