Torreón, Coahuila.- Las distintas cadenas de supermercados se encuentran apoyando a los adultos mayores empacadores a través del redondeo y otras acciones como la entrega de despensas, esto desde hace algunas semanas cuando tuvieron que resguardarse en casa para evitar el contagio del Covid-19.
A partir de la contingencia sanitaria todos estos supermercados tuvieron que retirar a los empacadores adultos mayores de sus actividades, ya que se trata del grupo más vulnerable al conocido virus y a partir de ahí cada centro comercial decidió, de diferentes formas, apoyarlos mientras que no tienen el ingreso que les significa trabajar en estos lugares.
En lo que respecta a la cadena de HEB, se les dio un monedero electrónico con una cantidad que les ayudaría para 15 días aproximadamente, además de que en las mismas tiendas tienen disponibles unos carritos para que la gente deposite algún producto y todo lo que se junta se les va entregando.
En las tiendas Al Super igualmente se les hizo entrega de un monedero electrónico, con el cual ellos pueden ir a la misma tienda y surtir algo de despensa, además el redondeo en cajas será destinado a todos ellos.
En las tiendas Soriana están haciendo una colecta a través de las cajas, en las que la gente deposite una moneda y la misma tienda pone la misma cantidad y después de recabar una cantidad importante se les entrega a la gente mayor empacadora.
Además de los supermercados también está el apoyo del DIF Torreón, a través del cual hace unas semanas se les hizo entrega de unas despensas que donó un conocido empresario, el cual previamente preguntó por el padrón de los mayores adultos empacadores para mandar a cada uno un kit con diferentes productos.