Torreón, Coahuila. - Con un avance en su ejecución estimado en un 70 por ciento, la construcción de un nuevo cárcamo pluvial con su respectivo colector y una línea de presión para su descarga, fue supervisada este miércoles por el alcalde Jorge Zermeño Infante, a quien se le informó que este sistema deberá quedar listo para entrar en funcionamiento tentativamente dentro de un mes.
Se trata de un proyecto que se ejecuta con una inversión global estimada en siete millones de pesos, y corresponde a uno de los seis cárcamos pluviales que actualmente están en proceso de construcción en diferentes puntos del oriente de la ciudad, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.
La obra que fue supervisada por el alcalde se ubica junto a la confluencia del bulevar Pedro Rodríguez Triana, identificada como uno de los puntos más problemáticos por lo que respecta a serios anegamientos, como los que llegaron a hacer crisis en septiembre del año pasado.
Te recomendamos leer:
Según se explicó, el nuevo cárcamo con capacidad para 400 metros cúbicos será alimentado por un colector de 420 metros lineales, y con tres equipos de bombeo tendrá su descarga hacia una línea de presión de 720 metros, que irá a conectar con el sistema pluvial encofrado del bulevar Revolución, mismo que va a desembocar a la Vega del Caracol.
De acuerdo con Galván Camacho, actualmente son 20 los contratos de obra que están vigentes para la ejecución de trabajos de cárcamo e instalaciones complementarias en las colonias, Valle Oriente, División del Norte, Provitec y Nueva California, así como frente al Bosque Urbano y el de Rodríguez Triana.