Torreón, Coahuila. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Lara Galván visitaron este miércoles el ejido La Providencia, para supervisar el inicio de los trabajos de pavimentación a desarrollarse en una de las principales vialidades de esa comunidad.
Se trata de la calle sin nombre, que será dotada de nueva carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre la iglesia y el unto conocido por los habitantes del lugar como el tope del norte.
El Ejido La Providencia se ubica en la periferia al noreste de la ciudad, en las inmediaciones el fraccionamiento Ana y cerca de ejido La Paz.
“Los servicios públicos deben llegar a todos los rincones del municipio, esta pavimentación había sido solicitada muchos años atrás, esto permitirá que entren y salgan de sus casas de una manera más cómoda”, manifestó el alcalde durante la supervisión.
Se informó que estas acciones están programadas desde el inicio de año por parte de la Dirección de Obras Públicas, y que con esta pavimentación se da continuidad al acceso principal de esta comunidad rural.
El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que se trabaja en el trazo y nivelación del terreno, corte y mejoramiento del terreno, colocación de la base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico, colocación de guarniciones, señalización horizontal y vertical. Además, se realiza la reposición de tomas de agua, descargas sanitarias y re nivelación de brocales.
Gloria Mesta Calvillo, a nombre de los habitantes del ejido, agradeció a las autoridades municipales por escuchar su petición, por lo que luego de años de no ser escuchados contarán con pavimento en su comunidad.