Los trabajos de reequipamiento del cárcamo de drenaje pluvial que se realizan ya en su última etapa en la colonia La Merced, fueron supervisado por el alcalde Jorge Zermeño Infante junto con los titulares del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández y de la Dirección de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.
Se trata de una de la serie de obras que el gobierno municipal se comprometió a realizar con los habitantes del fraccionamiento Roma y otras colonias aledañas, para evitar que los problemas de inundaciones vuelvan a hace crisis en la temporada de lluvia que se avecina, comentó Galván Camacho.
Durante el recorrido, el munícipe atendió las dudas e inquietudes de los colonos que han mostrado preocupación luego de que se ha pronosticado las primeras precipitaciones importantes del año para los próximos días.
Con el requipamiento del cárcamo de La Merced se concluye la atención de las peticiones del Fraccionamiento Roma
Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas en Torreón
Le recomendamos leer también:
De acuerdo con el funcionario, la colocación de nuevos equipos de bombeo que le dan mayor capacidad al citado cárcamo, es ya es el único pendiente que se tenía con los habitantes del sector Roma luego de las peticiones que ellos canalizaron a través del denominado Frente Pro Drenaje Sanitario y Pluvial y Sanitario.
Recordó que otros trabajos realizados previamente para evitar grandes encharcamientos en tiempos de lluvias, incluyeron la sustitución de tres colectores sanitarios, y también se hicieron bordos de concreto que además de resolver problemas de vialidad dan cauce a las aguas pluviales