Torreón, Coahuila. - Al supervisar las acciones de sanitización masiva de unidades del transporte público que en lo sucesivo se realizará con un producto químico que ofrece mejores resultados que el cloro para la prevención del Covid-19, el alcalde Jorge Zermeño Infante anunció que el programa emergente de apoyo alimenticio consistente en la distribución de paquetes de despensa se hará extensivo a cinco mil 300 trabajadores del volante, además de que se asignará un subsidio de 300 mil pesos como ayuda para gastos en combustible.
Fue en el estacionamiento de un conocido centro comercial del oriente de la ciudad, donde el munícipe, estuvo acompañado por los titulares de las Direcciones de Salud y Vialidad y Movilidad Urbana, Manuel Acuña Cepeda y Héctor Rivera López, respectivamente,así como de una representación de los concesionarios y operarios de taxis y autobuses de rutas urbanas.
Luego de que el Acuña explicó las ventajas del nuevo producto químico que ahora se emplea, y que se entregará a los transportistas en dotaciones suficientes para que puedan aprovecharlo en el transcurso de las siguientes tres semanas, Rivera López reconoció que los concesionarios y choferes desde hace un mes han estado colaborando sin problemas con las necesarias acciones de limpieza y constante sanitización de sus vehículos de trabajo, bajo la supervisión de inspectores municipales que hacen constantes revisiones. Dijo que parte del apoyo que se les entregará incluirá la distribución de kits con diversos productos de higiene.
Alberto González, concesionario Taxista sostuvo que con las medidas que se mantienen en práctica se puede decir que actualmente en Torreón el transporte es seguro, pues se hace un gran el esfuerzo para tener sanitizadas todas las unidades.
Por su parte, Roberto Serna, concesionario del transporte urbano, destacó que las actividades en este rubro están consideradas como prioritarias y “no podemos parar porque damos servicio a otras labores esenciales, de ahí la importancia de ser parte de la prevención para evitar los contagios de coronavirus, para que la gente trabajadora y valiente que no puede parar su trabajo, pueda tener la seguridad en su traslado de su casa “
Hizo notar que en la actualidad, aún con una actividad reducida, donde no operan todos los autobuses y funcionan si acaso tes mil de más de cinco mil taxis, el transporte público de Torreón moviliza diariamente a unas 70 mil personas, esto gracias a la colaboración de unos cuatro mil 500 choferes.
Zermeño Infante reconoció la colaboración de los transportistas para que poder sostener un servicio esencial a favor de los torreonenses y de las clases más necesitadas, por lo que se comprometió a ofrecerles una serie de apoyos extraordinarios en el transcurso de los próximos días. “Para ustedes mi agradecimiento y solidaridad, y pedirles que sigan trabajando como hasta ahora. En Torreón hay un transporte, seguro, solidario y responsable”