Torreón, Coahuila. – Un avance en su ejecución superior al 90 por ciento y a sólo unos días de su concusión, la obra de rehabilitación integral del pavimento que realiza el Ayuntamiento sobre la calle Antonio Duéñez Orozco, una de las principales vialidades de la Ciudad Industrial Torreón (CIT), fue supervisada por el alcalde Jorge Zermeño Infante.
Se trata de trabajos que se ejecutan con una inversión de 5.4 millones de pesos, consistente en la construcción de una nueva carpeta de concreto asfáltico en la citada vialidad, en una longitud de casi un kilómetro y medio, desde el periférico Raúl López Sánchez hasta la calle Juan F. Brittingham.
En el lugar las acciones se traducen en la renovación total de una superficie de por lo menos 20 mil metros cuadrados, en lo que constituye la primera de las dos etapas en las que habrá de mejorarse el pavimento en este importante sector fabril, según lo comentó el director de Obras Públicas en Torreón, Tomás Galván Camacho.
Se refirió a que próximamente habrán de iniciarse trabajos que tendrán más o menos los mismos alcances, pero ahora a lo largo de la calle Juan F. Brittingham.
Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante, anticipó que será tentativamente la próxima semana cuando regrese a la CIT para realizar la entrega formal de la obra a punto de concluir en un sector de la ciudad en el que se da empleo a mucho torreonenses y lagunaros, y que con el impulso el gobierno municipal se sigue mejorando y equipando.
Además, anunció que muy pronto quedará interconectado a la red de distribución un nuevo pozo de agua potable que vendrá a ayudar a mejorar significativamente el abasto del vital líquido en beneficio de las empresas ahí enclavadas y de los habitantes de distintas colonias aledañas, en la zona norte de Torreón