Como parte de un programa de pavimentación y recarpeteo en el que durante el presente año se ejercerá en Torreón una inversión estatal del orden de los 100 millones de pesos y que complementa los esfuerzos que en este mismo rubro realiza el gobierno municipal, el gobernador Manolo Jiménez Salinas supervisó trabajos de construcción de la nueva carpeta asfáltica de la calle Aquiles Serdán, en la colonia División del Norte, donde destacó que en los próximos años estas y muchas otras obras sociales tenderán continuidad, además de que seguirá la promoción de Coahuila en busca de inversiones generadoras de empleo y desarrollo, y desde luego se mantendrán los esfuerzos a favor de la seguridad pública.
Con los trabajos que se realizan en la colonia División del Norte, el avance integral es ya de un 65 por ciento de avance en la aplicación de los recursos estatales programados para este programa que tiene como meta realizar trabajos de pavimentación sobre una superficie total de tres mil 264 metros cuadrados, así como en 306 mil 793 metros en lo que se refiere a recarpeteo, todo lo cual equivale a una extensión aproximada a las 250 cuadras, como lo explicó durante la supervisión el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en la entidad, Miguel Algara Acosta.
- Te puede interesar: Avanza la pavimentación en la colonia Zaragoza Sur
Se dijo que solamente en la calle Aquiles Serdán se invierten 1.6 millones de pesos en las acciones de pavimentación que están ya a punto de concluir sobre una longitud de dos cuadras.
De acuerdo con el funcionario, con este tipo de obras se benefician colonias tales como Abastos, Ampliación Valle del Nazas, Margaritas, Aquiles Serdán, Buenos Aires, La Merced, Zaragoza Sur, Francisco Villa, Magdalenas, Santa María, Tierra y Libertad, Nueva California, Jardines de California, Residencial del Norte, Eduardo Guerra y División del Norte, además de varias comunidades ejidales.
El Gobernador recordó que estas acciones son parte importante de los compromisos de trabajo en equipo que oportunamente se hicieron con el alcalde Román Alberto Cepeda González, e hizo notar que solamente en lo que tiene que ver con pavimento y recarpeteo se habrá de trabajar en una longitud de más de 500 cuadras, con la aplicación de recursos estatales y municipales por alrededor de los 180 millones de pesos.
Comentó que estos trabajos se han estado realizando de manera simultánea en varios frentes, ya que la intención es cubrir con este tipo de acciones más de 100 colonias y comunidades ejidales.
Y falta agregar otras grandes obras que, dijo, se están impulsando para dar respuesta a las peticiones de la población al considerar que la biblia para gobernar es el sentir y pensar de la gente.
Indicó también que este tipo de acciones son de gran relevancia porque vienen a mejorar la calidad de vida de la gente, al ir orientadas a fortalecer a las colonias, los barrios y los ejidos.
Jiménez Salinas subrayó que trabajando en equipo siempre se dan mejores resultados, y en ese sentido idea es seguir avanzando, ya que vienen proyectos para el 2025 y el 2026, cuando se seguirá el pavimento y el recarpeteo, habrá más en obras sociales y también seguirá el trabajo en otros temas que impactan en la vida de la gente, como el desarrollo económico, con empleo y más oportunidades.
En ese sentido, hizo notar la importancia de seguir buscando más inversión nacional y extranjera para Coahuila, para lo cual habrá continuidad en la promoción económica de la entidad en Estados Unidos, Asia e internamente en México.
La intención es que lleguen cada vez más y mejores empleos para las nuevas generaciones de profesionistas de Coahuila, que ya hoy se ubica como uno de los tres o cinco estados del país donde hay más inversión y se han generado más empleos.
En tanto, en lo que a seguridad se refiere, mencionó que hoy hay una gran diferencia entre vivir en Torreón y en otros lugares de México, y para que eso continúe se le apostará a sostener un blindaje permanente, así como una coordinación efectiva con el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina que se sumó hace unos meses a cuidar los límites de Coahuila con Nuevo León, con buenos resultados hasta ahora.